La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha censurado este jueves que el PSOE haya prometido "once veces" el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de la localidad cordobesa de Palma del Río con "Chaves, Griñán y Díaz" desde el año 2005, al tiempo que defiende la apuesta del PP por dicho espacio si gobierna en la Junta de Andalucía.

En declaraciones a los periodistas en el solar de la infraestructura, acompañada del secretario general del PP cordobés y candidato número dos al Parlamento andaluz, Adolfo Molina, y el candidato a la Alcaldía de Palma del Río, Antonio Martín, Loles López ha lamentado que es "un incumplimiento" de la Junta, en una región que "tiene un serio problema en la sanidad", al ser "la comunidad con menos camas por habitantes, con menos médicos, la que menos gasto sanitario tiene y Díaz lo que ha hecho ha sido despedir a 7.000 profesionales del SAS".

En este sentido, la popular ha criticado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "lo prometa ahora en campaña cuando siendo presidenta ha tenido la posibilidad de ejecutarlo y no lo ha hecho", razón por la que advierte de que "a Díaz la publicidad le importa mucho más que la sanidad".

Frente a ello, defiende que "al PP le importa la sanidad, que es el bien más preciado de los ciudadanos", motivo por el que destaca que para el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, "a partir del 22 de marzo este Chare será una de las prioridades, porque la sanidad es una prioridad del PP".

Con tal fin, comenta que se hará un mapa sobre las construcciones sanitarias, porque "algunas están hechas y cerradas, otras que solo tienen solar y urbanizado pero nada más, como este Chare, y sobre la situación de los profesionales con la prioridad clara que es la atención sanitaria a los andaluces", ha resaltado López.

Y es que, a su juicio, "no se puede permitir que una cosa tan básica como la sanidad esté en juego con gente que no cree en ella", de ahí que reitere "el compromiso" del PP con la sanidad y la población de Palma del Río. Además, alude a "la ventaja que solo puede decir el PP, porque otros prometen, como el PSOE tras once veces, pero el PP hace mucho", y apostilla que "las cosas hay que hacerlas, no prometerlas".

"LAS PROCESIONES DE CONSEJEROS"

Mientras, Adolfo Molina ha lamentado que el Chare es "uno de los grandes incumplimientos de la Junta con la provincia", donde, añade, "cada vez que vienen elecciones sacan los planos y maquetas y vuelven a prometer el Chare, pero la cruda realidad es que hay un solar".

Así, declara que "esto es lo que ocurre con tantas promesas que ha hecho el PSOE en la provincia", en la que "cuando tocan las elecciones vienen otra vez a prometer o las procesiones de delegados y consejeros para prometer", ha criticado el popular.

Ante ello, subraya que el 22 de marzo los andaluces tienen "una oportunidad de decir basta ya de engaños, que las cosas se pueden hacer de otra manera, que estamos hartos de que siempre nos tomen el pelo con las promesas incumplidas y se quedan en titulares de prensa o un 'tweet'".

En su opinión, "se necesitan realidades prometidas en las infraestructuras, en los planes de empleo que se cuentan por fracasos y que llevan a ser la región con más paro de Europa". Por tanto, resalta que el 22 de marzo es "una ocasión para probar a hacer las cosas de otra manera, igual que el 24 de mayo en Palma del Río para tener seguro a Antonio Martín como alcalde".

Al hilo de ello, el candidato palmeño ha reprochado "las promesas incumplidas" de la Junta con el municipio, como "el famoso e histórico Chare", al tiempo que destaca que "el PP apuesta mucho por Palma del Río", población que, según señala, "se merece un cambio después de 36 años".

Cabe destacar que antes de la visita a Palma del Río, Loles López y Adolfo Molina han estado en Fuente Palmera, donde junto al candidato a la Alcaldía local, Manuel Jiménez, se han reunido con afiliados.