Tal y como estaba previsto, los votos de los dos concejales de la Unión Cerro Muriano independiente y los cuatro del PP han elevado a la Alcaldía de Obejo al candidato popular, Pedro López, arrebatándosela a la socialista Dolores López.

El pleno ha conseguido abarrotar el minúsculo salón de sesiones en el se han dado cita numerosos representantes provinciales y alcaldes de las dos fuerzas mayoritarias (PSOE y PP). Partidarios de las tres formaciones han jaleado, según el caso. La alcaldesa reconocio que la moción es legal, pero señaló que solo se justifica en poder darle un sueldo al nuevo alcalde y a un concejal independiente.

Los portavoces de los grupos proponentes no intervivieron en el turno de palabra y se remitieron al texto de la mocion, que se centraba en mala gestion, falta de transparencia y presuntas irregularidades, que fueron desmentidas tanto por Dolores López y la portavoz socialista, Paqui Flores, que además negó que tengan el apoyo de los vecinos. Asegurando que se van con la cabeza alta.