El cambio de fecha de la jubilación de los policías locales de toda España afectará al 20% de la plantilla del cuerpo municipal de Puente Genil. El alcalde de la localidad, Esteban Morales, calificaba esta situación que se atisba en el horizonte como un «reto en el futuro cercano que nos va a permitir planificar de una manera más adecuada el ingreso de otras personas que van a rejuvenecer la Policía Local», destacando en este sentido la buena preparación que tendrán para mejorar los servicios que presta.

Además, el regidor ha recordado la demanda de muchos ayuntamientos de cambiar la dinámica de reposición de plazas vacantes por jubilación y que permita la ampliación de las plantillas, lo cual confirmará la apuesta municipal por la seguridad ciudadana y la seguridad vial, y mejorará los servicios que ofrece la Policía Local.

Durante el acto celebrado por San Urbano, el jefe accidental del cuerpo municipal, Jesús Miguel García, ha destacado el empeño por cambiar la imagen de la Policía Local a través de un proyecto en el que están inmersos.

Por otra parte, siete pueblos van a contar con 14 nuevos policías locales tras haber terminado el curso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Estos 14 policías prestarán servicio en Baena (4), Belalcázar (3), Doña Mencía (1), Fuente Palmera (2), Montoro (1), Palma del Río (2) y Villa del Río (1).