El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena, Francisco Adame, ha informado sobre el contrato de compra en rénting, de cuatro turismos y seis motocicletas para reforzar y mantener de manera adecuada la flota automovilística de la Policía Local durante los próximos cuatros años. Adame ha matizado que esta operación ronda los 270.000 euros, «poniendo de manifiesto la importancia que tiene para este gobierno municipal el que la Policía pueda desarrollar su trabajo en una condiciones óptimas, ya que se trata del cuerpo de seguridad de referencia para la ciudadanía lucentina».

Adame ha señalado que «los turismos deberán ser híbridos adaptados para este uso cuyas emisiones de CO2 sean iguales o inferiores a 96g/km, una muestra de que «desde el ayuntamiento apostamos por el medio ambiente con vehículos que provoquen el menor impacto ambiental y que ayuden a reducir la huella de carbono de nuestra localidad». Además la licitación incluye una cláusula en la que se especifica que cada vehículo esté equipado con un desfibrilador semiautomático, para cuyo correcto manejo la empresa arrendadora también deberá impartir un curso de formación dirigido a los agentes. Las condiciones mínimas que debe cumplir la empresa será un kilometraje anual de 40.000 km, una garantía de mantenimiento integral del mismo, la asistencia en carretera las 24 horas y la reparación y sustitución de piezas en el caso de ser necesario.

A 990 EUROS AL MES / La cuantía mensual por la que se ha licitado cada uno de los cuatro coches patrulla es de 990 euros, IVA no incluido, para un presupuesto total durante los cuatros años de 190.000 euros aproximadamente. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el día 11 de agosto. También se contará con seis nuevas motocicletas en un contrato que ya se encuentra en fase de estudio. El importe mensual por el que se ha licitado cada moto es de 277,75 euros, lo que concluye con un valor total estimado del contrato de 79.992 euros. Este arrendamiento debe cumplir con una serie de condiciones mínimas como que el kilometraje anual sea de 6.000 km, garantía y mantenimiento integral del vehículo.