La Policía Local de Puente Genil ha impuesto en lo que va de año unas 30 sanciones que oscilan entre los 300 y los 600 euros por emisión de ruidos, según sean reincidentes o no, y la mayoría de ellas se produjeron en el periodo de la Cuaresma y la Semana Santa. Así lo ha informado el inspector jefe de la Policía Local, Lorenzo Humánez, quien, en rueda de prensa, ha explicado también la forma de operar los agentes ante la emisión de ruidos en la vía pública y dado que no hay una ordenanza municipal reguladora.

Humánez recordó que especialmente durante el periodo estival es habitual encontrar reuniones vecinales hasta altas horas de la madrugada en las plazas o calles. "El problema --dijo-- se suscita cuando extreman los ruidos mediante la utilización de aparatos de música, sobre todo de los equipos instalados en los coches".

Sobre este asunto, el inspector jefe afirmó que la Policía Local, en aplicación de la ley de Protección de Seguridad Ciudadana, "vela por el derecho al descanso de los vecinos" de Puente Genil, y especialmente cuando los vecinos lo denuncian ante la jefatura. Entonces, dijo, los agentes acuden al lugar indicado cuando el horario trasciende del que marca el sentido común "y, si es necesario, se desaloja a los vecinos" que estén causando molestias al resto.