La Policía Local de Puente Genil ha detenido a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y robo con fuerza en las cosas en viviendas de la calle Dos de Mayo, después de que varios vecinos alertaran a los agentes de fuertes golpes en el interior de domicilios cercanos, comprobando estos que algunas de las entradas de estas viviendas habían sido forzadas.

Cuando los agentes se encontraban junto al dueño de unos de los inmuebles localizaron a un individuo que intentaba descolgarse por una de las fachadas cercanas, quien al percatarse de la presencia policial intentó huir por una azotea, descolgándose después por otra fachada. Tras iniciarse una persecución a pie por varias calles, esta persona pudo ser detenida, pasando posteriormente a disposición judicial.

Se da la circunstancia que este individuo es muy conocido por sus antecedentes policiales y judiciales y esta manera de proceder coincide con los robos que se han venido sucediendo en las últimas fechas, lo que dio lugar al aumento del número de agentes de la Policía Local destinados a la seguridad ciudadana.