El Cuerpo Nacional de Policía investiga la posible entrada ilegal en la madrugada de ayer miércoles de un vehículo en las dependencias del cementerio municipal San José, provocando diversos daños en el mausoleo del escritor, político y diplomático egabrense Juan Valera.

Así lo informó ayer la delegación municipal de Seguridad del Ayuntamiento de Cabra, que explicó que todo indica que durante la noche, uno o varios desconocidos forzaron la puerta de acceso al camposanto, accediendo presuntamente con un automóvil con el que se pudo golpear la tumba del insigne escritor, que se encuentra a la entrada del mismo. De los hechos se tuvo conocimiento a primeras horas de la mañana y hasta el lugar se desplazaron agentes de las policías Local y Nacional, haciéndose ésta última cargo de la investigación para esclarecer las causas de este acto y conocer por qué accedió al cementerio.

Entretanto, el Ayuntamiento de Cabra ha procedido «a la inmediata reparación de los desperfectos de la tumba del escritor».