Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Lucena de un joven como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, desmantelando un cultivo clandestino de plantas de marihuana.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, la actuación se inició gracias a la colaboración vecinal, pues los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un posible cultivo de marihuana en el casco urbano de la localidad. Tras diversas averiguaciones los agentes consiguieron localizar el lugar exacto de la plantación.

Los agentes comprobaron cómo una dependencia de un inmueble había sido transformada en un invernadero con todos los útiles necesarios para el cultivo in door de dicha sustancia estupefaciente, como varios extractores y humidificadores, diez ventiladores, nueve aparatos de aire acondicionado, fertilizantes, sistemas de riego, cuatro fíltros. Además se incautaron de 651 plantas en plena fase de crecimiento, que arrojaron un peso bruto de unos 130 kilogramos aproximadamente, siendo detenido su propietario por tales hechos.