Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven como presunto autor de un delito contra la salud pública y ha desmantelado una plantación indoor de más de 270 plantas de lo que «parecía ser marihuana», según ha informado la propia Policía Nacional en una nota de prensa. El operativo se llevó a cabo hace unos días cuando agentes en un servicio preventivo contra el consumo de droga en Lucena, procedieron a inspeccionar varios locales comerciales dedicados a la venta de artículos relacionados con el cultivo del cannabis sativa (marihuana).

En uno de los locales se intervinieron diez gramos de marihuana distribuida en botes herméticos preparada para su venta, así como una balanza de precisión. En otro de ellos se localizaron dos armarios de cultivo y en su interior 273 plantas «de lo que parecía ser marihuana» dispuesta para su venta, procediendo a la detención de una persona por un delito contra la salud pública.

Por otro lado, la Guardia Civil ha denunciado en Palma del Río a un vecino de la localidad como supuesto autor de una infracción administrativa de contrabando de tabaco, al que le fue hallado en su vehículo un total de 469 cajetillas que carecían de las correspondientes precintas.