La Policía Nacional ha detenido a cinco vecinos de Cabra, de edades comprendidas entre los 20 y los 24 años, como presuntos autores de seis robos con fuerza en inmuebles.

Según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía, en un escaso periodo de tiempo se produjeron varios robos con fuerza en el interior de viviendas habitadas de Cabra, coincidiendo en todos ellos el modus operandi empleado por los presuntos ladrones, que consistía en acceder a los inmuebles a través de los tejados y azoteas de viviendas colindantes, y una vez en el interior de los domicilios sustraer todos los objetos de valor que hubiese, sin importar si se trababa de joyas, electrodomésticos, herramientas, etcétera.

La investigación determinó que se trataba de un grupo con multitud de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, así como el rol que cada uno de ellos tenía dentro de la organización. Los agentes localizaron su centro de operaciones, una vivienda ubicada en la barriada de Gargallo, y detuvieron a la banda. Uno de ellos, al detectar a la Policía, huyó por los tejados de una vivienda contigua a la que se hallaba, si bien fue detenido más tarde.