Los agentes de la Policía Local de Lucena ha atendido en los seis primeros meses del año a 3.297 personas y mediante vía telefónica a 8.853 ciudadanos, a las que se añaden las 267 consultas gestionadas desde el terminal informático del 112. Además, se ha realizado asistencia en la vía pública a 77 personas y a otras 24 personas a domicilio, según informó recientemente el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento lucentino, Francisco Adame.

En cuanto a tráfico, el informe del primer semestre muestra que los agentes de la policía local lucentina ordenaron la retirada de la vía pública por mal estacionamiento de 449 vehículos. Además, se abrieron 24 expedientes por uso de teléfono móvil al volante, 38 por no utilizar el cinturón de seguridad y 70 en los controles de velocidad por radar.

En el apartado de atestados se contempla que hubo 134 vehículos involucrados en algún tipo de accidente en el casco urbano, cifra ligeramente inferior a la primera mitad del año 2016. Respecto a los peatones, seis viandantes sufrieron un atropello en estos primeros meses del año.

Respecto a la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, los agentes han tramitado durante el citado periodo 49 denuncias por resultados positivos en controles de alcoholemia, aunque no se ha registrado ninguna por conducción bajo los efectos de drogas.

Además, se han trasladado 98 denuncias a la Jefatura Provincial de Tráfico por no tener la ITV en orden y 64 por carecer el conductor de permiso de conducción, seguro o licencia.

Finalmente en materia de venta ambulante, la Policía Local ha efectuado en este medio año 12 denuncias por venta sin licencia y ha llevado a cabo intervención cautelar de 246 kilogramos de mercancías diversas, entre ellas ajos, espárragos o tabaco.