La estación de penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno seguirá iniciándose a las once de la mañana del Viernes Santo, tras no aprobarse, en la junta extraordinaria de hermanos oficiales celebrada el pasado viernes, el cambio de hora propuesto por la Junta de Gobierno.

El resultado de la votación celebrada en el seno de la congregación de la mañana del Viernes Santo prieguense para aprobar o no el adelanto, en tres horas, del horario de salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ha generado todo tipo de comentarios entre los vecinos que se ha visto reflejado en las redes sociales.

Pocas horas después de hacerse públicos los resultados de la consulta realizada en la hermandad, ya se había generado un intenso debate entre los detractores del adelanto propuesto por la junta de gobierno y cuyo principal objetivo era evitar situaciones como las que se produjeron el pasado año y que incluso hicieron temer por la integridad de la venerada imagen.

Cabe recordar que en los más de cuatro siglos de historia con los que cuenta la hermandad nazarena, el horario de salida de su imagen titular en la mañana del Viernes Santo ha sufrido varios cambios, que han ido desde la madrugada hasta las once de la mañana que es la hora de salida actual. Los hermanos decidieron, por 97 votos frente a 63, que se mantenga el horario vigente hasta ahora.