El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Castro del Río ha dirigido al alcalde del municipio, José Luis Caravaca (IU), a través del Registro General del Consistorio, una serie de preguntas para conocer las circunstancias bajo las que se ha contratado por el Ayuntamiento a la hija de un miembro del gobierno local de IU. En concreto, mediante dicho escrito, el PSOE expone que «la pasada semana, para el programa ‘Mi Primer Empleo’, se contrató a un familiar directo de un miembro del equipo de gobierno de IU, en concreto, la hija de la teniente de alcalde», informa Europa Press.

Por ello, «ante el malestar, la sorpresa y las dudas que esta contratación genera», el Grupo Municipal del PSOE se ha dirigido a la Alcaldía para que le responda a cuestiones como si «en la oferta de empleo realizada al INEM se han solicitado tres candidatos, como es habitual». También quieren saber «qué perfil se ha solicitado para el puesto» y si, además, éste «coincide con la memoria del programa». Por último, pregunta el PSOE si «se ha dado la difusión necesaria para que otros jóvenes hayan tenido conocimiento de este programa».

El equipo de gobierno ha respondido que la trabajadora «ha sido seleccionada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), sin intervención municipal» y se añade que dicha contratación se ha hecho «conforme a las bases y al proyecto aprobados en la convocatoria del organismo provincial». Además, el gobierno municipal de IU ha resaltado que «el contrato es tan legal como otros suscritos durante esta legislatura, como los celebrados con el portavoz del PSOE, su hermano y dos concejalas del PSOE, una en Turismo y otra en la Guardería Infantil».

Por lo tanto, según ha concluido el gobierno local de IU, «la legalidad para unos lo es para todo el personal demandante de empleo, sin que exista incompatibilidad».