Podemos, la formación política de Pablo Iglesias, ha constituido los círculos de Puente Genil y Pozoblanco. En el primero de ellos la noche del jueves se celebró su quinta asamblea ciudadana, con una treintena de personas interesadas en la puesta en marcha de esta agrupación en la localidad. El objetivo final, explicó Manuel Muñoz, uno de los asambleistas, es "crear una lista para las municipales". Para ello, llegado el momento se votaría la candidatura completa, ocupando el primer puesto el ciudadano con más votos, y así sucesivamente hasta completar los 21 necesarios para la lista.

Podemos obtuvo 477 votos en Puente Genil en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas en mayo pasado, por lo que fue la agrupación sorpresa en esta localidad, en sintonía con lo ocurrido en el resto del país.

Por otra parte, alrededor de 50 personas acudieron ayer a la asamblea informativa que simpatizantes de esta organización habían convocado en Pozoblanco a través de las redes sociales y que tuvo como escenario el paseo Marcos Redondo. Un encuentro al que acudió Luis Silva como miembro del grupo de extensión de la organización a nivel estatal. En él se acordó que las futuras asambleas se celebren todos los jueves a las ocho y media de la tarde para favorecer la asistencia de otros simpatizantes que quieran formar parte de la organización. En la asamblea se abordó la constitución de los primeros grupos de trabajo y entre las ideas que se abordaron en el encuentro estuvo la preocupación de algunos asistentes por la posible incorporación al proyecto de personas que hayan pertenecido a otros partidos.