La situación en la que se encuentra la carretera CO-4207 que une Montilla con Montalbán recobra actualidad. Apenas una semana después de que el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, anunciara actuaciones en varios puntos de la red provincial para tratar de resolver incidencias detectadas tras las últimas lluvias, el Pleno del Ayuntamiento de Montalbán aprobó anoche una moción del PSOE en la que se reclama el "arreglo inmediato" de la vía.

"Esta carretera es vital para nuestro pueblo, ya que es la vía por la cual accedemos a Montilla, donde tenemos servicios que no encontramos en Montalbán como son la administración de Hacienda, la Seguridad Social, la Oficina de Empleo o el hospital comarcal", destacó el secretario general del PSOE, Pedro Sillero.

"No nos vale que nos digan que hay un proyecto redactado de arreglo o que se va a arreglar en breve: no queremos palabras, queremos hechos, y la temporada de lluvias ya está aquí", apuntó el responsable de los socialistas montalbeños.

La petición del PSOE, que fue bien acogida por el equipo de gobierno de IU, se hace eco de las quejas de muchos vecinos de Montalbán que, en época de lluvias, se ven obligados a dar un rodeo de hasta treinta kilómetros para poder acceder a servicios básicos. Y es que, en los últimos dos años, la CO-4207 ha sido cerrada al tráfico hasta en siete ocasiones por la presencia de lodo en las proximidades del pago de Malabrigo, junto al arroyo Salado, donde ayer mismo varios operarios trabajaban para limpiar la calzada de lodo y barro tras las tormentas registradas durante el Puente del Pilar.