El Ayuntamiento de Cabra va a reclamar a la Diputación de Córdoba que intervenga en la carretera provincial CO-6215 en el tramo de la Fuente las Piedras para solucionar el problema de afección a la calzada por arrastres en época de lluvias. Ese es el acuerdo unánime adoptado por la Corporación municipal a raíz de una moción del PP que ha defendido el delegado de Infraestructuras, Juan Ramón Pérez.

Este tramo viene registrando numerosas afecciones en épocas de lluvia, acrecentadas en los últimos años y percibiéndose últimamente cada vez con mayor frecuencia, incluso cuando las precipitaciones no son de entidad, lo que provoca una merma en la seguridad vial hace necesarias continuas intervenciones de limpieza tanto por los servicios municipales como por la Diputación, titular de la vía.

Previamente, el portavoz socialista, Jesús Rodríguez, había pedido dejar sobre la mesa la moción al existir informes de la Diputación en la que ésta había requerido al Consistorio que pusiera fin al problema por encontrarse la carretera sin cunetas y sin drenaje a raíz de unas obras que el Ayuntamiento acometió hace al menos dos décadas.

Pérez señaló que la gravedad del problema no se encontraba en esos elementos, sino en una actuación en un camino vecinal en el cerro de la Atalaya, que hace que la carretera se anegue incluso con pocas precipitaciones.

Por otro lado, el Pleno aprobó dos mociones más, presentadas por el PSOE y el PP. La primera, con los votos a favor del grupo proponente, el PSOE, los del PA y la abstención del PP, para declarar a Cabra «municipio libre de acciones contra la memoria democrática». La portavoz del Partido Popular, Cristina Jiménez, explicó que su abstención estaba motivada «por ser innecesaria la moción, ya que el Consistorio da cumplimiento a la ley». La segunda moción salió adelante con los votos a favor del PP y el PA y en contra del PSOE, y con ella el Consistorio apoya la prisión permanente revisable.