El Pleno del Ayuntamiento de Lucena rechazó anoche una propuesta del PP para reclamar a la Junta presupuestos para el centro sociosanitario. El concejal popular José María Morillo-Velarde aludió a la demanda de Lucena de "mejora de la atención sanitaria, desde que se perdió la oportunidad de contar con un hospital". Recordó la manifestación pidiendo este último y que la alternativa fue el centro sociosanitario, para el que aún no hay prevista partida alguna. Por todo ello, el PP pide a la Junta una dotación económica suficiente en los Presupuestos del año 2016 que haga que este necesario proyecto para Lucena empiece a ver la luz. El portavoz socialista, Manuel Lara, dijo que rechazaban esta propuesta, pues la Junta se está planteando ya el desarrollo del proyecto del sociosanitario, como anunció la consejera de Salud en su reciente visita a la ciudad.

El portavoz de IU, Carlos Villa, se preguntó la razón por la que el PP no quiso acudir a la reunión con la consejera de Salud, en la que planteó un calendario de actuaciones. Morillo-Velarde aseguró que los populares no fueron invitados.

El alcalde, Juan Pérez, aclaró que los suelos aún no han sido recepcionados, sino que se está en trámite. Negó que el PP no fuera invitado a la reunión con la plataforma, afirmando que no estuvieron por no haber acudido a la primera reunión. El alcalde dijo que sigue la tramitación de la aceptación de los terrenos y que se va a constituir una comisión para ver qué tipo de complejo se quiere hacer y que en dicha comisión estarán todos los grupos municipales, técnicos y representantes de la Junta.

Juan Pérez insistió en que la moción "ahora no es oportuna" al existir ya un grupo de trabajo al respecto y apuntó que ya se tiene un punto de partida y que es fundamental el apoyo de todos los grupos políticos municipales, pidiendo que todos vayan a las reuniones.