El Ayuntamiento de Montilla solicitará a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la implantación del Grado Medio de Formación Profesional (FP) de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia para el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Inca Garcilaso de la ciudad. El acuerdo, alcanzado por unanimidad por todos los grupos municipales, pretende dar respuesta a la creciente demanda detectada en los últimos años y que, ante la falta de esta oferta educativa en la ciudad, obliga a los alumnos a trasladarse a otras localidades, como Córdoba o Priego.

En este sentido, el Ayuntamiento reconoció las dificultades del tejido emprendedor y asociativo de Montilla y su comarca «para completar su plantilla con personal cualificado en atención a personas con dependencia». «Los avances en el estado de bienestar obliga a contar con un sistema de atención integral para esta necesidad social que, además, genera un gran nicho de empleo», apuntaba la moción.

El Ayuntamiento trasladará a la Consejería de Educación esta propuesta para implantar este ciclo en el IES Inca Garcilaso en el curso 2018-2019 pues, como señaló, «cuenta con la infraestructura y espacio para ello», además del compromiso empresarial.