El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera celebra esta noche una sesión ordinaria con varios puntos de interés, entre ellos una propuesta de Alcaldía sobre el supuesto incumplimiento del exalcalde socialista Juan Antonio Fernández de la prohibición del ejercicio de actividades privadas y de la obligación de presentar la declaración de las mismas, lo que le puede acarrear 5 años de inhabilitación, todo ello por su condición de socio, miembro del consejo de administración, presidente y consejero delegado de la mercantil Guadix Sistems Energy SL, realizadas dentro del período de los dos años posteriores al cese en el cargo.

Esta empresa es una subcontrata de SICE SA, adjudicataria del contrato de gestión del alumbrado exterior del municipio, el cual se formalizó durante el último mandato de Fernández en el Consistorio colono.

Además, la operación estuvo rodeada de polémica desde el inicio al tratarse del contrato de externalización de un servicio del Ayuntamiento más elevado hasta la fecha, con un montante de 3,5 millones de euros. De hecho, el contrato acabó en la Fiscalía tras un acuerdo plenario (se trata del órgano competente para la declaraciones de incompatibilidad de los cargos) en el que salió a la luz la vinculación del exregidor con GSE. H