El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco dio el visto bueno a la aprobación inicial del Plan Parcial de Ordenación del Sector de suelo urbanizable sectorizado industrial de Pozoblanco, lo que significa la ampliación de suelo industrial de la zona de la dehesa boyal, con los votos a favor de todos los grupos municipales a excepción de CDeI, que votó en contra. Su portavoz, Antonio Lopez, justificó la postura de su partido en la necesidad, antes de desarrollar ese proyecto, de llevar a cabo mejoras en el actual polígono y que se ocupen las naves libres.

La portavoz socialistas, Auxiliadora Pozuelo, criticó que no se haya contado con el empresariado local para desarrollar este polígono.

Emiliano Pozuelo, portavoz de Pozoblanco en Positivo y socio de gobierno del PP, calificó la aprobación inicial de «grandísima noticia para el tejido empresarial de Pozoblanco y todos los vecinos de la localidad porque es un paso más en la puesta en marcha de un proyecto que vienen demandando el tejido empresarial de la localidad desde hace años».

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, del Partido Popular, anunció la conversión en rotonda completa de la semirrotonda actual ubicada en esta zona y la construcción de otra a la entrada del complejo de Covap. Por otro lado, Manuel Cabrera anunció que el equipo de gobierno se plantea denunciar el contrato con la empresa del servicio de limpieza y jardines porque vienen observando el incumplimiento del pliego a través del control exhaustivo que vienen realizando.