El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba aprobó ayer por unanimidad el inicio de la cesión de los terrenos donde se ubicará el nuevo centro de salud.

En concreto, el Ayuntamiento ratifica que el solar es el ubicado en la calle Quevedo número 2, junto a las actuales dependencias sanitarias, y otorga conformidad al borrador de convenio administrativo de formalización de la cesión propuesto por la Consejería de Salud de la Junta.

Esta cesión era condición indispensable para que la Junta pudiera poner en marcha el procedimiento administrativo de construcción de un nuevo centro de salud. Así lo reclamó la administración autonómica después de que el Ayuntamiento haya realizado constantes demandas de información sobre el proceso de esta infraestructura sin obtener una respuesta oficial hasta el jueves de la semana pasada.

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha destacado que «ahora le toca a la Junta de Andalucía mover ficha y comenzar todo el proceso para que Villanueva de Córdoba tenga cuanto antes un centro de salud en las mejores condiciones».

Sánchez ha señalado que «no es momento de reproches ni de debate político, sino de acciones, y nosotros ya hemos cumplido con lo solicitado».

Además, ha señalado que «ojalá podamos felicitarnos pronto de que la Junta tiene adjudicada la obra y podamos solventar uno de los déficits de servicios más destacables de nuestra historia reciente».

La alcaldesa ha agradecido igualmente la paciencia que han mostrado los vecinos y su apoyo a la movilización planteada la semana pasada, que «junto a nuestra demanda constante ha sido sin duda la palanca que ha activado la acción de la Junta, que es la administración que tiene la última palabra en este asunto». El acuerdo de pleno contó con el voto del PP, PSOE e IU.