El Pleno de la Corporación municipal de Baena aprobó ayer por unanimidad las bases reguladoras específicas para la concesión de ayudas a la conservación y mejora de viviendas para el presente ejercicio 2015. Se trata de la rehabilitación municipal y tiene como objetivo ayudar a familias de recursos limitados que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas y los elementos comunes. Cuenta con una partida presupuestaria de 150.000 euros.

Sobre la mesa se quedó la propuesta de aprobación de actuaciones varias en las infraestructuras del servicio municipal de aguas de Baena financiadas con cargo al canon de mejora aprobado por la Junta de Andalucía. El alcalde, Jesús Rojano, explicó que hay que actualizar el cuadro de financiación, ya que hay alguna diferencia con respecto a lo aprobado por el Pleno y no procede hasta que no esté completamente aclarado.

También se aprobó una moción conjunta por la que se pone el nombre de Concha Caballero, fallecida recientemente, al centro de Servicios Sociales vinculado al Centro Municipal de Información a la Mujer. Entre otras cosas, se destacó su lucha por la justicia social, y en especial por los derechos de las mujeres, durante cuarenta años de compromiso político.

La propuesta para la clasificación del nuevo coto privado de caza denominado Las Añoras, que cuenta con una superficie de 298,59 hectáreas, fue aprobada con los votos a favor del PSOE e IU, mientras que el PP se abstuvo.

En ruegos y preguntas, el concejal de Izquierda Unida Manuel Germán pidió que se habilite un espacio en el parque de Albendín para poder establecer un mercado para los productos de la huerta cada 15 días.