Los hosteleros de Pozoblanco tendrán que esperar alrededor de dos meses, por los trámites burocráticos que hay que seguir a partir de ahora, para poder ampliar el horario de apertura al público de sus terrazas y veladores, como han pedido en las últimas semanas, con lo que tendrán que esperar en la práctica a la próxima temporada para poder cerrar sus negocios con un nuevo horario menos restrictivo al actual.

Anoche, en el pleno ordinario del mes de julio, los grupos con representación municipal a excepción de la concejala no adscrita, Josefa Márquez, que votó encontra al rechazar los concejales una enmieda que sobre este asunto presentó, apoyaron la propuesta de la Alcaldía para modificar el artículo 21.1 de la ordenanza municipal de instalación y uso de terrazas y veladores que fija la hora de su cierre hasta la una de la madrugada los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos y lo amplía hasta las dos para los viernes, sábados y vísperas de festivos.

La iniciativa del primer edil, Pablo Carrillo, ampliaba hasta las dos de la madrugada la hora del cierre para estas terrazas y veladores. Los distintos portavoces criticaron que este asunto no se haya abordado hasta hora con la consiguiente repercusión negativa para los negocios de hostelería de Pozoblanco este verano. El portavoz del PSOE, Juan Bautista Carpio, hizo hincapié en que la ordenanza se aprobó en el año 2012 sin registrarse ningún voto encontra.

Por otro lado, el acalde dio a conocer el nombramiento de Sabino Moreno como pregonero de la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

En las misma sesión se acordó fijar como el tercer día no lectivo para el curso escolar 2015 en Pozoblanco el 6 de abril de 2015. Antes se había aprobado como días festivos en el municipio para el próximo año el 9 de febrero, lunes siguiente a la romería de la Virgen de Luna, y el viernes, 8 de mayo, fiesta de San Gregorio.