El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani, y el concejal Seguridad Ciudadana y de Movilidad, Francisco Adame, han informado de las diferentes actividades que se están llevando a cabo en la localidad desde ayer hasta el 22 de septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad con una programación que girará en torno al tema elegido por la Comisión Europea para este año: Movilidad limpia, compartida e inteligente.

Para José Cantizani, las actividades propuestas van dirigidas a fomentar la movilidad sostenible, el desarrollo de buenas prácticas e implementar medidas que se conviertan en permanentes, con el objetivo -ha recordado- de «sensibilizar de las consecuencias negativas del uso irracional del coche, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y concienciar de los beneficios que aporta el uso de modos de transporte más sostenibles».

Ayer daban comienzo las distintas actividades que conforman el programa de la Semana Europea de la Movilidad, entre las que destaca la salida en bicicleta a las Navas del Selpillar con desayuno molinero el mañana domingo y los distintos talleres de educación vial para escolares. Ayer, a las 18.00 horas, la Plaza Nueva acogió un circuito, juegos y pruebas de movilidad. Hoy, en la barriada Dehesa de la Villa, de 10.30 a 14.00 horas se celebra la actividad Conectando la Ciudad, con un desayuno, talleres de educación vial, parque móvil, bicicletas y juegos populares. Y mañana a las 9.00 horas comenzará en la Plaza de San Agustín el Día de la Vía Verde, con salida en bicicleta hasta las Navas del Selpillar.