Ya han finalizado las obras de remodelación de la plaza de la Constitución de Los Blázquez, que se han realizado durante los últimos seis meses y medio. El alcalde de la localidad, Francisco Ángel Martín, explica que el presupuesto de la obra ha ascendido a 100.000 euros y que ha sido sufragado por la Diputación, a través de los planes provinciales.

La actuación ha dado empleo a un total de 11 personas, de ellos, dos han sido oficiales y el resto, peones. En este sentido, Francisco Ángel Martín ha destacado la importancia que estas contrataciones han supuesto para Los Blázquez, debido «al problemas de desempleo que sufrimos en el municipio».

Entre las mejoras realizadas se encuentran la eliminación de las barreras arquitectónicas, que facilitará el acceso a personas con problemas de movilidad; la sustitución de las baldosas y el refuerzo del firme, encaminado a que «puedan trabajar en ella máquinas más potentes, en el caso de que sea necesario».

VEGETACIÓN ORNAMENTAL / También se ha mejorado y actualizado el mobiliario urbano, instalando vegetación ornamental movible «que permita utilizar mejor el espacio», añade el alcalde, que señala que «de esta forma podemos jugar con los elementos decorativos y cambiar el aspecto, según convenga en cada momento». Además, el Ayuntamiento ha iluminado las palmeras.

Francisco Ángel Martín explica que esta obra «es la más importante de la legislatura», ya que «sin perder su idiosincrasia, ahora permitirá, por ejemplo, que contemos con orquestas más grandes» y ha especificado que los vecinos «están contentos con el resultado, especialmente los que residen en otros lugares, que notan más los cambios».

La plaza de la Constitución es el centro neurálgico de la localidad de Los Blázquez y donde se realizan todas las actividades, como las del mes cultural de julio, de ahí la importancia de esta reciente actuación.