A punto de concluir la obras del proyecto de acuático de Jauja, Sanidad no permite el proyecto inicial de playa fluvial en Jauja, que sí se convertirá en una gran piscina de 472 metros cuadrados de lámina.

Según ha informado el alcalde pedáneo de Jauja, Rafael Gómez, el proyecto está prácticamente concluido, a falta de culminar el cerramiento del recinto con una valla perimetral. Gómez apunta que los inspectores de sanidad han visitado las obras y han dado el visto bueno a la obra del vaso, en el cual se han eliminado los escalones, algo que no afecta a la lámina de agua ni al aforo, que seguirá siendo el mismo que se tenía previsto para la playa fluvial.

Respecto al agua de la cual se suministrará, Gómez señala que «seguramente será potable y no del río, pues por parte de la Consejería de Salud no se permite el bombeo, pese al que el agua del río podría entrar por su pie».

Respecto a la depuración del agua de la piscina, Gómez apunta que «serán los servicios del Patronato Deportivo Municipal los que se hagan cargo, así como de los socorristas y personal sanitario necesarios». La piscina de Jauja estará integrada dentro del parque fluvial de la aldea en torno al río Genil y en un pulmón verde de más de 7.000 metros cuadrados.

La última fase se ha llevado a cabo gracias a una aportación de 59.000 euros de la Diputación, con la que se ha adaptado el vaso y el recinto circundante.