Plataforma Ciudadana Igualdad, Mérito y Capacidad. Así se denomina el nuevo colectivo que se presentó ayer en Montilla con el objetivo de «defender y demandar el cumplimiento de la legalidad en las contrataciones» que lleva a cabo el Ayuntamiento.

Tal y como explicó su portavoz, Antonio José Llamas, la plataforma ha iniciado una recogida de firmas con el objetivo de instar al equipo de gobierno a que la selección del personal municipal se realice «con total transparencia, conforme a la legislación vigente y con los principios que ordena el Estatuto Básico del Empleado Público».

En ese sentido, Llamas aclaró que esta plataforma surge tras las alegaciones, impugnaciones y quejas que han despertado algunos procesos de selección de personal llevados a cabo recientemente en el Consistorio, si bien hizo hincapié en que esta iniciativa «no está dirigida contra nadie y no tiene adscripción política», sino que persigue «un objetivo de defensa del pueblo».

Por ello, la plataforma ha solicitado la elaboración de una auditoría externa sobre todos los procesos de selección y contratación realizados durante el actual mandato.