El descenso de población que se ha registrado en los últimos años en Priego puede explicar, en parte, la ausencia de demanda de vivienda protegida en la localidad, que ha contado con una oferta suficiente para dar respuesta a las necesidades existentes hasta el momento.

Según las cifras que, relacionadas con la actualización anual del padrón, publica el Instituto Nacional de Estadística, desde el 2011 al 2014 el número de empadronados en Priego ha descendido en 416, pasando de los 23.528 consignados en el 2011 a los 23.112 del 2014.

Una tendencia decreciente que como apuntaba la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, "depende mucho de la situación económica que ha sufrido nuestra localidad y la comarca". De ahí que para Ceballos la recuperación de la población que se ha perdido en los últimos años está directamente relacionada con el desarrollo económico, "por lo que prestaremos especial atención a las iniciativas que fomenten el empleo y especialmente a todo aquello que genere actividad industrial, ya que la única manera de que las familias se establezcan en la localidad es que tengan su empleo aquí".

En este sentido, la alcaldesa se mostraba optimista, "ya que la ampliación del polígono de La Vega es una realidad, lo que posibilitará la instalación de nuevas empresas", haciendo igualmente referencia a la puesta en marcha de una batería de medidas impositivas con bajadas de impuestos vinculados con el tema de empleo.