A finales del presente mes el Ayuntamiento de Puente Genil dará a conocer el Plan de Movilidad Local, según avanzó ayer el alcalde, Esteban Morales. Se trata de un documento que se está «abordando desde la experiencia -dijo el regidor- pero la idea es resolver la cuestión no sólo desde el ámbito político y técnico sino también desde la participación ciudadana, es decir, incluyendo a colectivos y asociaciones».

En febrero hará un año que se aprobó una moción en el Ayuntamiento del PP para buscar alternativas orientadas hacia una reordenación del tráfico rodado, impulsando la construcción de nuevas infraestructuras dirigidas a descongestionar el denso volumen de vehículos que actualmente circula tanto por la zona centro del municipio como por algunas de las principales calles del casco histórico.

Teniendo en cuenta que «cada problema ha de tener una solución», barajan la utilización de pasos de peatones inteligentes para las zonas nocturnas con peor visibilidad, además de otras medidas para cruces conflictivos como el de Cristóbal Castillo con avenida Manuel Reina. Un punto negro del tráfico que «nos genera dos tipos de problemas, uno por el paso de peatones y otro el de los vehículos».