El Ayuntamiento de Montilla suscribirá 45 contratos de entre 15 días y tres meses de duración gracias al Plan de Inclusión a través del Empleo que aprobó a finales de junio el Parlamento de Andalucía y que recoge un programa extraordinario de ayudas a la contratación a través de los ayuntamientos.

El Consistorio montillano dispondrá de casi 97.000 euros para suscribir 45 contratos, que permitirán acometer labores de limpieza y recuperación de espacios urbanos, además de la mejora de parques y jardines.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre el próximo lunes, pudiendo optar personas en edad laboral y en situación de desempleo que se encuentren empadronadas en Montilla y que no hayan trabajado más de noventa días durante el año 2013.

Además, el resto de miembros de la unidad familiar deben haber estado empadronados en el mismo domicilio durante los últimos doce meses y no podrán superar en ingresos las cantidades establecidas por la Junta en función del número de componentes de cada familia. Dichas cantidades oscilan entre los 692 euros mensuales para unidades familiares de dos personas y los 905 euros para familias compuestas por cuatro o más personas.

La Junta de Andalucía ha movilizado más de 90 millones de euros en planes específicos para la lucha contra el paro y la exclusión social en la provincia. Según destacó la delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio, entre todas las actuaciones planificadas, el Ejecutivo que preside Susana Díaz prevé generar más de 55.000 jornales.

La inversión en la provincia alcanza los 4 millones de euros y la estimación de contrataciones para el conjunto de todos los municipios y la capital asciende a 2.500 empleos.