Avanzar en la adecuación del centro Envidarte y del recinto ferial para contar con un espacio de usos múltiples en Montilla. Este es el proyecto que plantea el equipo de gobierno para destinar los 328.000 euros que la Diputación destinará a Montilla con cargo al Programa del Inversiones Financieramente Sostenibles.

La propuesta apuesta por continuar con los trabajos de adecuación de Envidarte para su uso como espacio multiusos. «Este año contamos con una cantidad muy importante, casi el triple que el pasado año, y creemos que es un momento idóneo para continuar con un proyecto que será muy relevante para el desarrollo de Montilla», explicó el alcalde, Rafael Llamas.

De esta forma, y a la espera de conocer el presupuesto necesario para contar con un proyecto definitivo antes del próximo 10 de octubre, el equipo de gobierno propone avanzar en aspectos como la adecuación interior de las antiguas naves de Ciatesa tras la demolición de parte de ellas o la mejora del asfaltado.

En este sentido, el primer edil subrayó que, si bien el Programa del Inversiones Financieramente Sostenibles está dirigido a actuaciones «muy concretas», desde el equipo de gobierno confían en poder estudiar otras propuestas surgidas en la junta de portavoces «una vez se tengan datos sobre las inversiones necesarias».

En ese sentido, el Grupo Popular defendió ayer la construcción de una Ciudad de los Niños en el Parque Enrique Tierno Galván, así como la mejora del tramo urbano de la antigua travesía de la carretera nacional N-331 y la dotación con mobiliario de la zona infantil en la calle Cantareros.

La concejala Ana Belén Feria aseguró que la propuesta del PP surge «en respuesta a las demandas de numerosos montillanos». Así, en el caso de la Ciudad de los Niños, la edil popular detalló que consistiría en ampliar la zona de esparcimiento infantil existente, favoreciendo un espacio para la convivencia familiar y el ocio al aire libre.

Asimismo, el Grupo Municipal Popular defendió ayer la necesidad de actuar en el entorno de la N-331 «para favorecer su integración urbanística en la ciudad como principal puerta de acceso a la ciudad».