El Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo ha publicado un bando que recoge el procedimiento para solicitar una de las 68 contrataciones que se van a llevar a cabo con cargo al Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación.

El Gobierno andaluz destina 73.039 euros al Consistorio peñarriblense para poder ejecutar dicho programa destinado a mejorar la situación de familias en riesgo de exclusión. Los contratos tendrán un periodo de duración de un mes cada uno y las tareas a desarrollar por parte de las personas contratadas serán de mejora y acondicionamiento de instalaciones municipales y de zonas verdes y jardines.

Según la orden que regula estas ayudas, los beneficiarios de las mismas no pueden haber trabajado más de 90 días en el último año y su unidad familiar debe estar empadronada en Peñarroya Pueblonuevo desde hace al menos un año. El plazo para solicitar participar en el programa finalizará el próximo 22 de septiembre.

El alcalde de Peñarroya Publonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), considera que «este plan nos va a permitir poder aliviar la situación de las familias que peor lo están pasando, al mismo tiempo que nos ayudará a mejorar las instalaciones municipales».