La delegación de Obras del Ayuntamiento de Lucena está desarrollando una nueva fase del Plan de Asfalto en diferentes puntos del viario municipal actuando sobre la rodadura tanto de diversas calles como de varias rotondas con un presupuesto que ronda los 100.000 euros, según ha informado el teniente de alcalde responsable de esta área, José Cantizani.

En concreto, la semana pasada se actuó en la calle Encinas Reales (en el tramo localizado entre la calle Era Alta y Plaza del Mercado), en la calle José de Bada y Navajas, en la Ronda del Cristo Marroquí, en la calle del Bronce, Camino de Fontanillas, El Candil y en la barriada de San Jorge, así como en varios tramos de las calles Martín Hurtado (hasta la calle Francisco Hurtado Izquierdo), Galeón y Galeón (hasta la calle Fundidores), donde las obras consisten en el fresado del firme actual y extendido de una capa de rodadura con aglomerado asfáltico en caliente, además de la señalización de las marcas viales y pasos de peatones. Esta intervención se adjudicó por parte del Ayuntamiento a la empresa Eiffage Infraestructuras por una cantidad ligeramente superior a los 87.000 euros.

Desde hoy y hasta el próximo miércoles, el Plan de Asfalto se traslada a las calles Juan Jiménez Cuenca y Palacios, donde el Consistorio acometerá la mejora del pavimento con la reposición puntual del asfalto en los tramos que se encuentran en peor estado. Además, se ejecuta una intervención de microfresado para evitar el deslizamiento excesivo de los vehículos en las glorietas de la avenida del Parque con la avenida de la Guardia Civil; de la avenida Miguel Cuenca Valdivia con la calle Almazara; de Cerrillo de la Algería con la Ronda Sur; del Cahiz con la carretera N-331, y de la Ronda San Francisco con la carretera de Cabra.

Todas estas actuaciones se están ejecutando con personal de la propia delegación municipal de Obras y con un presupuesto en materiales cercano a los 12.000 euros.