La la futura pista de atletismo y el nuevo campo de fútbol de césped artificial que el Ayuntamiento de Montilla levantará en el recinto del polideportivo municipal afectará una parte del Parque Infantil de Tráfico.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto a los tenientes de alcalde Francisco Lucena y Alicia Carmona, dieron a conocer ayer los detalles de esta actuación, en un acto que también contó con la presencia del delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Alcalde.

El pasado mes de noviembre, el equipo de gobierno esgrimió «motivos económicos» para justificar la construcción de la pista de atletismo en el polideportivo municipal, apenas ocho meses después de haber situado su emplazamiento en la avenida de Europa, en una parcela situada junto al antiguo hospital Virgen de las Viñas, frente al histórico edificio de El Parador.

De este modo, las nuevas instalaciones se ejecutarán sobre el actual campo de fútbol de albero, afectando a una parte del trazado del Parque Infantil de Tráfico, que abrió sus puertas a mediados del 2010 tras recibir una inversión de más de 560.000 euros. No obstante, en declaraciones a CÓRDOBA, el alcalde de Montilla anunció la intención del equipo de gobierno de «replantear» estas instalaciones, construyendo nuevos viales en un olivar anexo, propiedad del Ayuntamiento.

De este modo, la nueva pista de atletismo contaría con seis calles de 400 metros de anillo y, dentro de la misma, se localizaría el campo de césped artificial, que podrá acoger torneos de fútbol 11 y de fútbol 7.

Asimismo, en el entorno de la pista de atletismo se dispondrán diferentes zonas para el desarrollo de disciplinas deportivas como salto de altura, salto de longitud o el lanzamiento de peso, entre otras. Además, se instalarán dos zonas de tribuna, situando la principal junto a las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico, con el objetivo de que «sean unas instalaciones más operativas», según Rafael Llamas.