La Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) iniciará en septiembre las obras de rehabilitación para solucionar los problemas causados por las lluvias en dos bloques de viviendas de la Junta de Andalucía en la calle Córdoba de Lucena, según ha informado la concejala de Hacienda, Araceli Bergillos.

La edil apunta que «el problema está provocado por las propias cornisas del edificio, que hacen que el agua de la lluvia rebote en el tejado y entre en las viviendas». En este sentido, señala que «se ha llevado a cabo el estudio y la redacción del proyecto, junto con la licitación y la adjudicación de las obras, que comenzarán a lo largo del mes de septiembre». Por otro lado, manifiesta que «la Junta de Andalucía, comprobó que el bloque aledaño al denunciado también sufría la misma situación, por lo que se ha decidido ampliar la actuación a ambos edificios».

El presupuesto de la intervención para cada uno de los bloques ronda los 25.000 euros, aunque no se descarta que la intervención se amplíe a más viviendas de la zona. Con esta actuación se viene a dar respuesta a las demandas que los vecinos de estas viviendas hacían llegar al gobierno municipal a través del Partido Popular y su portavoz municipal , Francisco Huertas , en una visita del pasado mes de junio a estos edificios, en la que denunciaban gran cantidad de deficiencias en sus viviendas, así como en las cubiertas de las mismas. Manifestaban los vecinos que los bajantes se encuentran rotos y están provocando humedades, hay desagües atorados y olores procedentes de un deficiente saneamiento.