El barrio de la Villa de Priego volvía a ser, en la madrugada de ayer domingo, el escenario de un acto vandálico que ha causado una gran indignación y cierto grado de preocupación en los residentes en este histórico y monumental enclave prieguense. Sobre las 4.40 horas, un individuo de 38 años de edad, en estado de embriaguez y que responde a las iniciales de A.D.A., realizó pintadas en las fachadas de varias viviendas, una de ellas exigiendo una cantidad de dinero con la amenaza expresa de que, en caso de no percibirlo, cobraría la deuda por el método de la "corbata colombiana", incluyendo la pintada varios insultos.

Igualmente, el autor de los hechos destrozó los tiestos de un importante número de las macetas que engalanan las fachadas de las viviendas del barrio, siendo localizado por la Policía Local en el momento en que perpetraba el acto vandálico. Los agentes procedieron entonces a su traslado a la comisaría, donde, tras prestar declaración, quedó en libertad, ya que el hecho perpetrado no constituye un delito que lleve implícita su detención.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la asociación de vecinos Barrio de la Villa interpuso la correspondiente denuncia y procederá a valorar los daños causados en uno de los enclaves monumentales más visitados de la localidad, que ya ha sido víctima de actos similares en otras ocasiones aunque no de esta envergadura.

De ahí que los residentes en la zona mostraran ayer su preocupación mientras, pacientemente, recogían y limpiaban los tiestos rotos y la tierra que aún permanecían a primeras horas de la tarde en numerosos enclaves de este barrio prieguense.