El Ayuntamiento de Lucena ha instalado una pilona junto al Mercado de Abastos para controlar el acceso a varias calles del centro: Las Tiendas, Veracruz y General Chavarri. El concejal delegado de Urbanismo, Miguel Villa (IU), ha informado de que es una medida prevista para el tráfico en el casco histórico y que permitirá a los propietarios de cocheras el acceso a las mismas a través de un total de 348 mandos de propiedad municipal. De esta manera, queda excluida la circulación rodada en la zona. Por otro lado, ayer comenzaron las obras en varias calles del centro, como son las de San Pedro, Alcaide, San Francisco y Juan Jiménez Cuenca.

El tráfico discurrió ayer con normalidad, gracias a que se ha diseñado un plan que ha traído consigo cambios en los accesos al centro de la ciudad. Ahora deben realizarse entrando por las calles Ballesteros, Ancha y Maquedano. Asimismo, la salida del centro se hará a través de las calles de El Peso, Canalejas y Pedro Angulo.

Villa informó ayer de que dependiendo del desarrollo de las obras se irán articulando nuevas medidas encaminadas a dar una mayor fluidez posible al tráfico por el centro, y además ha pedido disculpas por las molestias que puedan originarse con motivo de estas obras. Apuntó que, gracias a estas actuaciones, va a mejorar la accesibilidad al centro y la fisonomía del casco histórico de la ciudad, resaltando sus atractivos, como ha podido comprobarse en las actuaciones desarrolladas en anteriores fases.

Cabe destacar asimismo que el Ayuntamiento ha ofrecido a los propietarios de las cocheras afectadas por las obras un precio especial en el aparcamiento subterráneo de la Plaza Nueva.