La sección segunda la Audiencia Provincial de Córdoba juzga los próximos miércoles y jueves a un hombre por un delito de agresión sexual y otro de lesiones por los que se enfrenta a una pena de nueve y dos años de prisión, respectivamente.

Los hechos que relata el fiscal en su calificación sucedieron el 19 de mayo del 2015 en Villanueva de Córdoba, cuando el acusado conoció a la víctima a través de una amiga común en las inmediaciones del recinto ferial.

Después de varios intentos por intimar, mostrando la mujer su rechazo, el procesado insistió en que fueran a un callejón justo al lado del botellón, lugar que estaba oscuro y apartado de la multitud. Una vez allí, según el fiscal, «el procesado comenzó a besarla, ella lo retiró y el procesado la tiró al suelo, con ánimo libidinoso, le quitó las medias y las bragas a la perjudicada, poniéndose encima de ella. Una vez encima, el procesado se bajó los pantalones y, aprovechándose de su superioridad física, la penetró vaginalmente en varias ocasiones, a pesar de la resistencia que ella ponía, dado que lo empujaba con las manos en el pecho del procesado tratando de quitárselo de encima». Finalmente, el acusado se levantó y diciendo «ahí te quedas» se marchó del lugar.

A consecuencia de este episodio, según el escrito de calificación, la víctima sufrió diversas lesiones y también estrés postraumático que precisó de psicoterapia de tipo cognitivo conductual indicada y realizada por psicóloga.

Además de la pena de prisión, el fiscal entiende que procede imponer la prohibición de aproximación a menos de 500 metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro sitio frecuentado por ella, así como la prohibición de comunicación por cualquier medio por tiempo de 18 años.