El pleno aprobó anoche una propuesta de Alcaldía en la que, por un lado, se insta a la Junta de Andalucía a revisar las condiciones de uso e impulse las medidas que considere oportunas para terminar con los problemas de convivencia que se dan en las llamadas 54 viviendas de su titularidad, situadas junto al paseo de Los Llanos. Y, por otro lado, se acuerda tratar en una comisión qué tipo de medidas se pueden llevar a cabo por parte de la administración local para poner en marcha algunas actuaciones hasta que la Junta decida impulsar las que se le solicitan.

La propuesta fue aprobada, en el pleno de anoche, en su totalidad con los votos de Pozoblanco +, PP y CDeI , y de forma parcial por PSOE y Cambiemos Pozoblanco-IU,que estaban de acuerdo en crear la comisión pero no de la petición a la Junta tal y como estaba formulada.

La propuesta que realizó el alcalde, Emiliano Pozuelo, trataba de aglutinar las que a su vez realizaron los grupos de la oposición para sacar adelante su iniciativa, después del rechazo mayoritario de Cambiemos, PSOE y CDeI a la palabra desahucio que figuraba en el primer documento presentado por la Alcaldía. En ese texto, después de poner de manifiesto los problemas que ocasionan un reducido número de beneficiarios de esas viviendas "que provocan la alarma y el temor de los vecinos de ese barrio y de un colegio de primaria cercano", se pedía a la Consejería de Fomento y Vivienda que desahuciara a las personas causantes de los problemas. El PSOE, reconocía la gravedad del problema pero negaba que el desahucio fuera la solución, por lo que proponía la creación de una comisión. Para Cambiemos Pozoblanco el problema debía tener una solución de caracter social que partiera del Ayuntamiento, mientras que CDeI proponía pedir a la Junta que impulsaran medidas para solucionarlo.