Una mujer se enfrenta a una petición de tres años y medio de cárcel por, presuntamente, apropiarse de unos 169.000 euros de las cuentas bancarias que su tía, a la que cuidaba, tenía en la localidad de Espejo y perjudicar así al resto de los herederos.

El escrito del fiscal indica que los hechos sucedieron en el 2013, unos meses antes de que falleciera la mujer. Una de sus sobrinas, que era su guardadora, habría retirado dinero de sus cuentas en distintas operaciones solo unos meses antes de su fallecimiento, evitando así que el resto de los herederos (otros sobrinos) percibieran lo que les correspondía.

De este modo, la fallecida había dispuesto que la mitad de su dinero sería para sus siete sobrinos y la otra mitad, para la propia procesada, aunque en el momento de la muerte las cuentas se habrían visto considerablemente mermadas.

El fiscal califica los hechos como un delito continuado de apropiación indebida y solicita que se le imponga a la acusada tres años y medio de prisión, así como el abono de una multa de 3.600 euros.