El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley en la que pide que se modifique la normativa que afecta a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional, lo que permitiría que la Semana Santa de Puente Genil y Baena alcanzasen dichos reconocimientos.

Así lo ha indicado la diputada del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano, que ha asegurado, en el caso de la Semana Santa baenense, que «creemos que reúne todos los requisitos y es una fiesta suficientemente emblemática, peculiar y singular para ser declarada de Interés Internacional». Serrano recuerda que, en el 2001, la Semana Santa baenense ya fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y considera que la normativa que afecta a la declaración internacional «es obsoleta», ya que no reconoce las publicaciones en prensa digital extranjera ni tiene en cuenta las acciones generadas por entidades como la ruta turística Caminos de Pasión.

Por otra parte, la diputada ha registrado otra Proposición no de Ley para que se modifique la normativa relativa a la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional en lo relativo a los requisitos de las publicaciones válidas y que se revise la normativa para reconocer a la Ruta Caminos de Pasión como una entidad válida a los efectos de publicaciones necesarias según la normativa. «Estos cambios permitirían que la Semana Santa de Puente Genil fuese declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional», ha señalado.