+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CARLOTA

Piden 9 años de cárcel por siete robos en naves y casas

 

P. COBOS
17/01/2018

Dos procesados se enfrentan a una petición de nueve años y cuatro meses de cárcel por, presuntamente, haber cometido siete robos en viviendas y naves ubicadas, de forma mayoritaria, en La Carlota. El escrito de acusación del fiscal indica que los hechos ocurrieron en el año 2013 y los acusados actuaron ejecutando un plan preconcebido para «hacerse con efectos de propiedad ajena».

En su relato, apunta que en una nave habrían sustraído 12 baterías de camiones; en otra se habrían apropiado de una radio, un reproductor de DVD y un navegador que estaban dentro de un coche; en una casa se habrían llevado numerosos efectos como una televisión de plasma y un retrete; en otra nave robaron varios objetos; en una vivienda deshabitada habrían sustraído un frigorífico; en otra casa habrían cogido un ordenador, joyas, dinero y un cartón de tabaco; también accedieron a un trastero sin llegar a apropiarse de nada y, por último, uno de los acusados habría conseguido las llaves de una vivienda donde robó joyas que después entregó al otro. Este las habría vendido en un centro comercial de Écija.

El Ministerio Público imputa a uno de los encartados un delito continuado de robo con fuerza en las cosas por el que le pide cuatro años y medio de cárcel, y al segundo, el mismo delito y otro de receptación, por lo que solicita para él cuatro años y ocho meses de privación de libertad. Además, reclama que indemnicen a cinco de los perjudicados con 7.466 euros.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad