El ministerio fiscal ha solicitado penas que suman 16 años de prisión para cada uno de los dos acusados de matar a un hombre de 75 años en Puente Genil para robarle 300 euros.

Según la calificación provisional del fiscal, el fallecido mantenía relaciones sexuales con la procesada, que además realizaba labores de limpieza en su casa. Esta mujer, a su vez, era pareja del otro acusado, que conocía la relación anterior. Así las cosas, el 27 de marzo del 2013, la procesada acompañó a la víctima a una entidad bancaria, donde quería sacar un adelanto de 300 euros de su pensión, aunque finalmente no lo consiguió. Una vez en la calle, el hombre le dijo que se iba a casa de su hermano.

Sobre las 15.00 horas, los dos acusados, convencidos de que no se encontraría en su domicilio, fueron a la vivienda del hombre con la intención de robarle los 300 euros que creían que había sacado esa mañana y abrieron la puerta con la llave que tenía la mujer. Sin embargo, se llevaron la sorpresa de encontrarse a la víctima y, con la intención de que no se viera frustrado su objetivo, el procesado se dirigió al hombre, lo tumbó y «le introdujo por la fuerza en su boca metadona y pastillas», a la vez que «empleó aún más fuerza para darle un sorbo de una lata de cerveza» para obligarle a tragárselas. Como consecuencia de esto, falleció de un «edema agudo de pulmón secundario a intoxicación por psicofármacos», según el fiscal. El ministerio público pide para cada acusado 13 años por homicidio y 3 más por robo con violencia. H