El Consistorio prieguense llevará a cabo siete proyectos dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2018, seis de ellos dentro de la línea de Proyectos de Garantía de Rentas, y uno dentro de los denominados Proyectos Generadores de Empleo Estable, siendo su denominador común la mejora de la red de saneamiento y el pavimento de las vías sobre las que se actuará.

Así lo anunciaban ayer el alcalde de la localidad, José Manuel Mármol, y el presidente del Área de Obras y Servicios, Juan Onieva, destacando la inversión de 1.351.148,77 euros que se llevará a cabo con los mismos, en los que se generarán 605 contratos, de los que 547 serán para peones y 58 para oficiales.

Por su parte, Juan Onieva ponía de manifiesto que los criterios utilizados para la selección de las obras que se acometen en el PFEA, «siempre son el abastecimiento de aguas, el deterioro de la calzada y problemas de tuberías rotas que provocan inundaciones», poniendo como ejemplo las calles Jacinto Benevante y Naranjo, «en las que muchos vecinos tienen molestias por la red de aguas fecales, que provocan filtraciones a las viviendas».

Igualmente, Onieva no pasó por alto que una de las actuaciones contempladas se llevará a cabo en la aldea de El Cañuelo, «en la que existen problemas de filtraciones», afirmando que en estos PFEA 2018, «también llegan a las aldeas».

En concreto, las actuaciones previstas se llevarán a cabo en la calles Jacinto Benavente, con una inversión de 285.667,24 euros entre materiales y mano de obra; Ubaldo Calvo (186.775,41 euros); un tramo de Conde de Superunda, en concreto del número 2 al 12 (150.346,75); y Naranjo (228.133,04).

También se actuará en plaza de caballos y la plaza del Conde, en el barrio de La Villa, con un importe de 199.065,90 euros, así como en la transversal de la calle Alta, en la aldea de El Cañuelo, cuya cuantía asciende a 49.049,13 euros. Las actuaciones previstas en el PFEA 2018 en Priego de Córdoba se completan con la segunda fase del Paseo de Colombia, que en concreto afectaría al margen izquierdo, donde junto a la reposición del pavimento y las instalaciones, también se procedería a la reorganización de los aparcamientos, destinándose para ello una inversión de 252.111,30 euros.