Juan Carlos Pérez Cabello, candidato a la alcaldía de Priego por el PA, y Agustín Espinosa Quintana, número 3 de la candidatura andalucista, anunciaban ayer la renuncia a sus actas de concejales de la próxima Corporación municipal.

Una decisión que, como indicaba en rueda de prensa Pérez Cabello, "ha sido muy meditada", y que, en sus palabras, "viene como consecuencia de nuestra larga trayectoria como concejales --16 años en el caso de Pérez Cabello y 12 en el de Espinosa--, y por otra por de los resultados de las elecciones, que no han sido los esperados".

En este sentido, Pérez Cabello añadía que las expectativas del PA eran "no sólo obtener más concejales, sino estar en condiciones de asumir el gobierno municipal, algo que no ha ocurrido ya que los ciudadanos, por las razones que sean, no han confiado en la propuesta que nosotros les planteamos". Situación ante la que cualquier político, a juicio de Pérez Cabello, "debe dimitir y dar paso a otras personas que asuman la responsabilidad de encabezar este proyecto".