Ayer se inauguró la cuarta edición de Cazauja, una muestra que ofrece una gran exposición dedicada a la caza, la pesca, el turismo y la gastronomía. Junto al alcalde pedáneo de Jauja, Rafael Gómez, el evento contó con la presencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el delgado territorial de Medio Ambiente, Francisco Algar, entre otros. Francisco Algar destacó la importancia de la actividad cinegética en la provincia e informó de la aprobación del Reglamento de Caza. Por su parte, Juan Pérez resaltó el nivel de esta edición, «que pone a Jauja en el mapa de la caza y pone de manifiesto además la importancia del turismo en esta aldea con la labor de la Ruta del Tempranillo».

Esta cuarta edición de la feria Cazauja está teniendo una importante afluencia de público, y en ella destaca como novedad el protagonismo de la perdiz de reclamo con la presencia de las mejores granjas de España con certificado de pureza cinegética.

La feria se clausura hoy y cuenta con un amplio y variado programa de actividades, entre las que destacan concursos, conferencias, exhibiciones y exposiciones. Además, hay diferentes expositores para poder adquirir numerosos artículos relacionados con este sector.

La cetrería también ocupa un espacio importante en la muestra, ya que cuenta con ejemplares de hasta quince especies diferentes.