El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba está presente un año más en la World Trade Market, una de las tres ferias internacionales más importantes del turismo --junto con la ITB de Berlín (Alemania) y Fitur de Madrid--, que se celebra en Londres (Reino Unido) del 6 al 8 de noviembre, y que cumple su 38 edición.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, se ha desplazado, junto a la delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen Gómez, a esta feria, cuya inauguración ha contado también con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Ruiz ha recalcado la importancia de "participar en este evento, que es un escaparate internacional idóneo para dar a conocer la oferta de la provincia de Córdoba", y ha resaltado que "el Reino Unido es el principal emisor internacional de turistas para el destino andaluz, y el cuarto para la provincia de Córdoba, donde el año pasado nos visitaron más de 40.000 británicos".

Asimismo, el máximo representante de la institución provincial ha señalado ha insistido en que "se hacen indispensables acciones promocionales como ésta para seguir incidiendo en el mercado británico, más aún teniendo en cuenta que se abre un periodo de incertidumbre, pero también de nuevas oportunidades tras el Brexit".

Antonio Ruiz ha recalcado que "la coyuntura económica y política de Reino Unido se convierte en una oportunidad de reinventarse, no solo a través de la promoción de productos y servicios en este mercado, sino también impulsando el emprendimiento en los destinos, generando así empleo de calidad".

Asimismo, el presidente de la Corporación provincial ha aprovechado para poner de manifiesto "el auge que está experimentando el turismo en nuestra provincia, convirtiéndose en un sector estratégico, capaz de generar empleo y desarrollo económico y social". En los últimos años se vienen marcando cifras record en el número de visitantes, superándose las expectativas en 2017, con un incremento del 3,1 por ciento en el número de personas que han viajado a Córdoba".

El turismo extranjero ha sufrido un incremento del seis por ciento en el primer semestre de 2017 con respecto al año anterior, y un 3,3 por ciento el número de pernoctaciones de las personas que vienen desde otros países.

El Patronato Provincial de Turismo lleva participando en esta Feria desde el año 1992, y lo hace con mostrador propio bajo el paraguas de Turismo Andaluz.