El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba vuelve un año más a reconocer la labor de asociaciones, instituciones, medios de comunicación o personas que a lo largo de este 2014 han fomentado la promoción turística de la provincia, lo cual hará este jueves, en el Palacio de la Merced, en el marco de la Gala del Turismo de Córdoba, con un total de diez premiados.

A este respecto y en rueda de prensa, el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Salvador Fuentes, ha manifestado este miércoles que la provincia "está superando expectativas y nos debemos parar a pensar en la gente que lo hace posible con su esfuerzo. Esa gente se deja el alma en vender Córdoba más y mejor y hace que sigamos superando con creces los indicadores".

Por su parte, la delegada de Turismo en la institución provincial, Rocío Soriano, ha afirmado que "esta es una fiesta para el sector del turismo, para reconocer la labor de personas, empresas, colectivos e instituciones", lo cual se hará cuando "los datos nos muestran que aumenta el número de visitas y ese crecimiento está, sin duda, propiciado por esas personas que trabajan de una manera conjunta y coordinada en pro del turismo".

Así, el chef y estrella Michelín Kisco García recogerá este jueves el nombramiento como 'Embajador del Turismo de Córdoba', mientras que el gerente de Destilerías Duende de Rute (Córdoba), Anselmo Córdoba, y el propietario del restaurante El Caballo Rojo en la capital cordobesa, José García, recogerán los galardones honoríficos.

Por su parte, a la localidad de Hinojosa del Duque (Córdoba) y al espectáculo nocturno que se ofrece en la Mezquita-Catedral de Córdoba denominado 'El alma de Córdoba' se les reconocerá su labor en las modalidades de municipio y de mejor producto turístico.

En la categoría de mejor empresa turística se reconocerá la labor del Grupo HC Hoteles; en la de medios de comunicación, se premiará a la productora Shine Iberia por el programa 'Cocina2', mientras que la web 'www.cordobaflamenca.com' se alza con este reconocimiento en la modalidad de web turística, y la Asociación Provincial de Agencias de Viajes en la categoría de organismo sin ánimo de lucro. La gala contará con las actuaciones del guitarrista 'Niño Seve' y del violinista y músico Paco Montalvo.