Patios de Bodega, la apuesta turística del Ayuntamiento de Montilla para promocionar el enoturismo en la ciudad, consiguió atraer a cerca de 1.800 personas hasta las bodegas y lagares de la localidad durante el pasado mes de mayo. De esta forma, la segunda edición de este producto turístico ha conseguido, según el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, «generar el despegue turístico» en la ciudad.

El edil montillano subrayó el «balance positivo» de esta edición, tras un «incremento espectacular con respecto al año pasado», que se situaría en el 450 por ciento. Y es que, si en el 2016 se rozaron las 400 visitas, este año el número de participantes se ha cuadruplicado. «Hemos ido creciendo con datos moderados los primeros fines de semana, mientras que a final de mes hemos registrado un aumento muy importante de visitas», destacó el responsable municipal de Turismo.

Un incremento que Carmona achacó a las novedades de esta edición, dirigidas a facilitar la visita a personas procedentes de fuera de la provincia a través la venta online de los pases o la puesta en marcha de un autobús para facilitar el acceso hasta la Sierra de Montilla. Asimismo, el concejal valoró la «intensa labor de promoción» realizada en torno a este producto turístico.