El patio ubicado en la calle Empresaria Teresa Córdoba sin número, de Rute, ha resultado ganador del primer concurso de Patios y Rincones Típicos de la provincia de Córdoba que había organizado la Diputación y la Fundación Viana. El jurado hizo público ayer su fallo en el que se reconoce como primer premio en el apartado de rincones típicos, el situado en la calle Clara Campoamor de La Granjuela.

Volviendo al apartado de patios, el segundo premio ha sido concedido al situado en la calle Antón Díaz número 9 de Montoro. También en el Alto Guadalquivir se queda el tercer premio, en concreto en la calle Centro, 22 de la localidad de El Carpio.

Por su parte, en lo que se refiere a los rincones típicos, el segundo premio ha correspondido, según el criterio del jurado, al rincón ubicado en la plaza y esquina de Luque. El tercer premio de esta categoría ha sido compartido, pues ha correspondido a la plaza de Santa María la Mayor de Cabra y al rincón ubicado en la calle Los Dolores, 2 de Castro del Río.

El jurado estaba constituido por Alvaro Alcántara, del gabinete de Comunicación de Cajasur, como presidente; Miguel Angel Roldán, presidente de la Asociación Amigos de los Patios de Córdoba, como técnico especializado en el tema; y Antonio Ramos, gerente del Patronato de Turismo, como secretario.